lunes, 29 de abril de 2013

El coste de la Educación

En el trabajo expuesto por mis compañeros tratan el coste de la educación diferenciando los tipos de coste que existen (coste político, coste económico,...) y haciendo una comparación entre España y otros países en relación con la inversión económica del país y los resultados que obtienen según el informe PISA, donde en los primeros puestos están países como Finlandia, Estonia,... y los últimos son Brasil, Argentina,...

En cuestión política llegamos a aspectos positivos y negativos, quizás en la actualidad más negativos que positivos, cambios continuos de leyes educativas, recortes en educación, elevación de las tasas universitarias,... Todo esto nos puede dar muestra de un interés nacionalista por parte de los políticos y los partidos gobernantes de cada legislatura.


¿Educación pública o Educación privada?

La Educación pública hace referencia a aquellas que están subsidiadas por el Estado, teniendo un enfoque más directo sobre el sector laboral y productivo.
Por lo que a la hora de que el gobierno recorte tiene más facilidad de que afecte a este tipo de educación; y entonces es a la que la mayor parte de la población puede acceder, pero esos recortes deterioran su calidad.

La Educación privada hace referencia a aquellas que los particulares aportan su propio capital para que se pueda llevar a cabo. Y además, estas escuelas suelen estar ligadas estrechamente a la religión para incurrir en el crecimiento espiritual de los alumnos.
Sobre esta Educación poco se puede recortar, pero pocas familias pueden permitir
sela por lo que tienen pocos alumnos y suficiente dinero para tener una calidad continua.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario