jueves, 9 de mayo de 2013

¿De qué tienen miedo nuestros gobernantes?

Esta entrada está centrada en el apartado de la educación sobre el módulo uno, pero es una noticia  interesante.

En esta entrada voy a hablar sobre un caso que ocurrió en Almansa (Albacete) donde dos profesores fueron denunciados por parte de la Guardia Civil en una manifestación en contra de los recortes y en defensa de la escuela pública y de calidad. Esta historia ha llegado a mi conocimiento a través de una amiga que estuvo en galas benéficas a favor de estos profesores.

Repartieron un folleto entre la población, que decía:

"El 13 de Noviembre de 2012 se concentraron unas 60 personas a las puertas del Teatro Regio, en Almansa. Los motivos de esta concentración ciudadana eras varios, lo siguen siendo, seguimos teniendo razones para seguir luchando: recortes en los presupuestos para la Educación pública, aumento de alumnado por aula, despidos de profesorado, desaparición de los centros de formación, de las escuelas rurales, de los comedores escolares,...
A causa de aquella concentración fueron denunciados los profesores de secundaria Óscar Escámez Jiménez y Avelina García Colmenero por agentes de la Guardia Civil de Almansa con T.I.P.s Nº W49363M y B16523T.
El delito que presuntamente han cometido es atentar contra la seguridad ciudadana.
Nada ha cambiado desde entonces. La marea ciudadana que se extiende a lo largo y ancho de nuestro país sigue pidiendo ser escuchada, sigue denunciando situaciones abusivas ante los desahucios, ante el aumento de privilegios para banqueros, políticos y jerarquías, ante las privatizaciones de la Sanidad y la Educación.
Nada a cambiado. Siguen siendo denunciadas las personas que se manifiestan pacíficamente, quienes hablan ante los medio de comunicación. Protegen a los poderosos y persiguen a los ciudadanos que estamos denunciando el secuestro de nuestra democracia. Siguen criminalizando las protestas ciudadanas y acallando la voz legítima del pueblo.
Nada cambiará si no decimos BASTA con nuestra voz y nuestra presencia en las calles, en los patios de vecinos, en las escuelas y hospitales, allí donde se abrieron hace tiempo las grandes alamedas de la Libertad.
¿De que tienen miedo nuestros gobernantes?


Asamblea docentes de Almansa "

Desde este humilde blog, publico la noticia para dar a conocer el caso (que no será único en España), hacer ver hasta donde pueden llegar los abusos de autoridad, y por último dar mi apoyo a dichos profesores.


Fuente de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario