martes, 2 de abril de 2013

Práctica 2C

Análisis del anuncio del catálogo de juguetes de El Corte Inglés


- ¿Cuáles son los elementos o dimensiones más destacables de la comunicación audiovisual que emplean este anuncio?

Este anuncio utiliza música sencilla de fondo para ambientar las palabras de los niños que participan en él. Aparecen diferentes niños y niñas muy contentos y diciendo unas palabras relacionadas con el producto del anuncio.
Es un anuncio que muestra la realidad, no utiliza ningún elemento imaginario ni de dibujos, en este caso es un catálogo de juguetes.

- ¿Cuáles son los productos u objetos que anuncian?

En este caso no quieren vender ningún producto directamente sino que patrocinan un catálogo de juguetes. De manera indirecta pretenden convencer a los niños de ver el catálogo y que sus padres les compren juguetes incluidos en él.

- ¿Cuáles son los valores y mensajes implícitos que transmiten?

En este anuncio se transmite el mensaje de la importancia de este catálogo para los niños ya que en él vienen muchos juguetes, luego que en el catálogo vienen valores sexistas debido a la división de juguetes por colores (el color rosa hace referencia a los juguetes femeninos, el azul a los masculinos,…).
También encontramos que el capitalismo está implícito, ya que los niños querrán comprarse muchas cosas para poder “estar a la moda”.

- ¿En qué aspectos coinciden y en cuáles se diferencian los anuncios para niños y para adultos?

Los anuncios para niños y para adultos se diferencian en que en los de los adultos se busca más la venta de la utilidad, la seguridad y la calidad, mientras que en los de los niños intentan mostrar a otro niño igual que él jugando, pasándoselo bien, disfrutando,… para vea con sus propios ojos lo que conlleva el anuncio.
Los anuncios para niños y para adultos se parecen en que ambos presentan modelos de personas hacia quien va dirigido los anuncios, es decir, si van dirigidos a niños aparecen niños y si es a adultos aparecen adultos.

- ¿Consideras necesario que en las escuelas se enseñe a analizar la publicidad de TV? ¿Por qué? ¿Cuáles serían los principales objetivos de enseñanza?

En mi opinión creo que enseñar a analizar la publicidad de la televisión a los alumnos es positivo pero creo que a partir de cierta edad debido a que los alumnos ya deberían tener adquirido una serie de conocimientos sobre textos y su composición para poder analizarlo en profundidad. Pero se puede introducir la visualización de ellos y un breve comentario sobre lo que se ve a simple vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario