martes, 2 de abril de 2013

Práctica 2C

Análisis del anuncio de antena 3 de "El Estirón"



- ¿Cuáles son los elementos o dimensiones más destacables de la comunicación audiovisual que emplean este anuncio?

Este anuncio utiliza música animada seguida de una voz femenina como introducción a la presencia de dos deportistas de élite pertenecientes al equipo español de balonmano que son Joan Cañellas y Julen Aguinagalde, recientes ganadores de la medalla de oro del mundial, también aparecen voces de niños contentos por su entrada.
Es un anuncio que muestra la realidad, no utiliza ningún elemento imaginario ni de dibujos, en este caso muestra la medalla de oro del mundial.

- ¿Cuáles son los productos u objetos que anuncian?

En este anuncio no se quiere vender ningún producto, sino que se intenta concienciar a los niños en concreto y a la sociedad en general sobre la salud y la obesidad infantil.

- ¿Cuáles son los valores y mensajes implícitos que transmiten?

Este anuncio transmite valores saludables y que hay que hacer deporte, no solo de manera competitiva sino en el colegio con los amigos, en la calle,…

- ¿En qué aspectos coinciden y en cuáles se diferencian los anuncios para niños y para adultos?

Los anuncios para niños y para adultos se diferencian en que en los de los adultos se busca más la venta de la utilidad, la seguridad y la calidad, mientras que en los de los niños intentan mostrar a otro niño igual que él jugando, pasándoselo bien, disfrutando,… para vea con sus propios ojos lo que conlleva el anuncio.
Los anuncios para niños y para adultos se parecen en que ambos presentan modelos de personas hacia quien va dirigido los anuncios, es decir, si van dirigidos a niños aparecen niños y si es a adultos aparecen adultos.

- ¿Consideras necesario que en las escuelas se enseñe a analizar la publicidad de TV? ¿Por qué?   ¿Cuáles serían los principales objetivos de enseñanza?

En mi opinión creo que enseñar a analizar la publicidad de la televisión a los alumnos es positivo pero creo que a partir de cierta edad debido a que los alumnos ya deberían tener adquirido una serie de conocimientos sobre textos y su composición para poder analizarlo en profundidad. Pero se puede introducir la visualización de ellos y un breve comentario sobre lo que se ve a simple vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario