domingo, 21 de abril de 2013

Las redes sociales y los menores

En el trabajo expuesto por un grupo de alumnos se centra en los peligros que pueden ocurrir cuando se hace un uso incorrecto de las redes sociales y después muestran una serie de recursos como ayuda para los niños y las familias.

En la actualidad existe una preocupación por parte de las familias sobre la influencia de las redes sociales sobre los niños, porque producen peligros como por ejemplo:
  • Grooming: prácticas que algunos adultos realizan con el fin de ganarse la confianza del menor y a cambio obtener satisfacción sexual o materiales pornográficos. 
  • Sexting: intercambio de fotografías o vídeos de contenido erótico entre los jóvenes.
  • Ciberbullying: acoso entre menores a través del entorno de las tecnologías.
El debate propuesto por mis compañeros es: 

  • ¿Debería establecerse una edad mínima de acceso a las redes sociales inferior/superior?
 En mi opinión creo que debería existir una edad mínima más controlada pero no superior porque en un principio a partir de los 18 años de edad ya tienes la suficiente autonomía y conocimiento sobre tus actos.

  • Algunas instituciones proponen requerir el DNI electrónico a los usuarios de las redes sociales... ¿crees que sería efectivo? 
En mi opinión, sinceramente sería una pérdida de privacidad hacia la persona y no surgiría ningún efecto.

  • ¿Deberían los padres establecer un mejor sistema de controlo de las redes sociales que utilizan sus hijos o más bien educarles en un correcto uso de las mismas? 
En mi opinión creo que hacer las dos cosas, en un primer lugar establecer un control y en segundo lugar educarlos en un correcto uso, cuando esta educación ofrezca los primeros aspectos positivos debemos empezar a confiar en ellos y dejar usarlas en libertad, sin control, a no ser que aparezca algún suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario