sábado, 2 de marzo de 2013

La sociedad de la información

Esta entrada está realizada en base al módulo uno del temario, sobre la sociedad actual y las teorías sociales existentes; con el fin de ampliar mi información sobre dicho tema.

La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías facilitan la creación, distribución y manipulación de la información desempeñan un papel fundamental en las actividades sociales, culturales y económicas de un país.

La brecha digital hace referencia a la diferencia del nivel económico y social entre diferentes países que se marcan debido a la posibilidad de accesibilidad a Internet, aunque estas desigualdades pueden estar marcada por por las tecnologías de la información y de la comunicación como pueden ser el ordenador, tanto de mesa como portátil, los móviles, la banda ancha, ... Esto supone una división de la distribución de la riqueza y a su vez la pobreza de las diferentes sociedades.

Una economía globalizada supone un empobrecimiento de los países pobres y un enriquecimiento de los países ricos y a la vez la devastación del medio ambiente. Las actividades que marcan esta situación son:


  • Comercio internacional: aumenta el gasto en bienes y servicios en una gran proporción al extranjero; en países ricos o desarrollados ha crecido hasta un 39% y en los países en desarrollo creció hasta un 10% (en relación con el PIB
  • La inversión extranjera directa: es la inversión de capital por parte de algún país para la creación de empresas con el fin de internacionalizarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario